Ami Iyök es una marca que ha aparecido más de una vez en el blog (y volverá a hacerlo), pero esta vez es diferente y, podríamos decir, especial, ¿por qué? Pues porque el invitado de hoy es nada menos que Slow Liquid, el famoso y aclamado aceite facial de la marca.
Para quienes no la conozcáis, Ami Iyök es una marca de cosmética natural española, con una marcada conciencia medioambiental y firme defensora de los derechos de las personas y los animales. Su ética y activismo son un claro diferencial de la marca, cuyos tres pilares son 'cosmética, diseño y tecnología'.
Y dicho esto, vamos a ver el aceite.
Slow Liquid
Slow Liquid es, quizás, uno de los productos más conocidos de la marca, así que si eres fan de la cosmética natural es probable que ya lo conozcas. Ha sido reseñado por grandes bloggers y maquilladoras, que han hecho de él una gran estrella en las redes sociales, principalmente por su versatilidad a la hora de sacarle partido.
¿Qué contiene y qué promete Slow Liquid?
Entre sus principales ingredientes encontramos aceites de oliva, sacha inchi, argán, coco, chía, rosa canina, camelia, trébol rojo y eremanthus, que dan al aceite propiedades antioxidantes, antibacterianas, antienvejecimiento, y una buena dosis de ácidos grasos.
Contiene también un activo tecnológico llamado Melacare, que actúa inhibiendo la síntesis de melanina y da al aceite propiedades despigmentantes, y ubiquinona -la famosa coenzima Q10-, con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.
Promete reparar los efectos del foto envejecimiento, tratar las manchas, la deshidratación y las líneas de expresión, además de inhibir la síntesis de melanina y devolver la firmeza y la hidratación profunda a medio plazo.
Os dejo el INCI al completo:
Olea Europea (Olive) Fruit Oil, Plukenetia Volubilis (Inca Peanut/Sacha Inchi) Seed Oil, Argania Spinosa (Argan)Kernel Oil, Cocos Nucifera (coconut) oil, Salvia Hispanica (Chia) seed oil, Rosa Canina (Rose Hip) Fruit Oil, Camelia Japonica (Camelia) Seed Oil, Oxalis Triangularis (Purple Shamrock) Oil, Eramanthus Erythopappus Branch/leaf (candeia tree) Oil, Ubiquinone (Coenzime Q10), Tocopherol, Santolina Chamaecyparissus (Lavander Cotton) Oil, Citrus Bergamia (Bergamot) peel Oil expressed, Copaifera Officinalis (Balsam Copaiba) Resin, Mauritia Flexuosa (buriti) fruit Oil, Euterpe Oleracea (Açai) Pulp Powder, Croton Lechleri (Dragon’s Blood Croton) Resin Extract, Cananga Odorata (Ylang-Ylang) Flower Oil, Citrus Paradisi (Grapefruit) Peel Oil, Bursera Graveolens (palo santo) Wood Oil, Limonene, Linalool, Geraniol, Benzyl Salicylate, Benzyl Benzoate, Benzyl Alcohol, Eugenol, Farnesol.
Se presenta en un envase con gotero que simula un erlenmeyer de cristal violeta que protege la fórmula de la luz y es, quizás, el envase más bonito y original que tengo en mi armario. Es un cristal robusto, que tiene pinta de aguantar bien los posibles golpes (aunque no seré yo quien haga la prueba), y contiene 30ml.
Tengo este aceite desde hace unos meses esperando pacientemente la llegada del invierno, que fue justo cuando empecé a utilizarlo. Utilizo aceites todo el año, pero sin duda es con el frío cuando más partido les saco y puedo notar sus beneficios más y mejor, así cuando el frío apareció, lo empecé a utilizar cada mañana (y algunas noches también) en mi rutina.
Es de un color amarillo intenso y de textura media, no llega a tener un tacto totalmente seco, pero sí es ligero y la piel -o al menos, la mía- absorbe rápidamente la generosa dosis que le doy sin dejar restos o la piel con sensación grasa.
El aroma supone para mi un plus, es difícil describirlo, huele a verde, a plantas, a hierbas, es un olor muy placentero, y yo que soy fan declarada de la aromaterapia en cosmética, lo estoy disfrutando mucho también en este sentido. Puede parecer una tontería, pero el aroma de un producto puede hacer que para mi pase de ser una rutina a un 'ritual', y este es de los segundos.
Utilizo tres -o cuatro, que con los aceites no me gusta escatimar- gotas en todo el rostro después de limpiar y tonificar, y antes de la crema hidratante e incluso mezclado con ella. Me ha gustado mucho que mi piel se lo bebe al instante y no deja ni rastro, sólo queda esa jugosidad de piel 'rellena' y nutrida, así que puedo seguir con los siguientes pasos de la rutina justo después de usarlo.
En mi caso, el resultado a corto plazo han sido una piel luminosa, nutrida, elástica y muy muy suave. Yo que soy de piel seca y en invierno se resiente bastante, sobre todo en la frente y las mejillas, puedo apreciar cómo la suaviza y la tirantez desaparece al momento de usarlo. También puedo deciros que, si lo utilizo justo antes de maquillarme, deja una piel preciosa y las bases se ven mucho más bonitas, jugosas, y consigue que no aparezcan mis odiadas 'pielecillas' en todo el día.
A largo plazo he notado la piel menos seca de lo habitual, más elástica y menos tirante, como más 'rellena'. Normalmente si sólo utilizo crema por las mañanas, la hidratación va desapareciendo y con el paso de las horas aparece la tirantez. Este aceite consigue enriquecer la rutina de mañanas lo suficiente como para sentir la piel confortable hasta la noche. No sufro de manchas, así que en este sentido no puedo comentaros si funciona, aunque sí es capaz de iluminar la piel en general.
Sobre el efecto anti envejecimiento es muy difícil opinar y hacer una valoración medianamente objetiva porque es muy difícil apreciar los cambios a este nivel. Igualmente, creo que ningún producto es mágico en este sentido y como dice Madlyeklectic, la cosmética llega donde llega. Si esperáis magia, quizás no sea vuestro producto, pero si buscas cuidar la piel a diario con ingredientes naturales de calidad, entonces sí puede ser para ti.
Aunque está especialmente indicado para pieles normales y secas, por su textura ligera me atrevería a recomendarlo a casi todo tipo de pieles que deseen un extra de nutrición y confort y gusten de las texturas en aceite.
Estoy contenta con él, aunque no puedo opinar sobre los efectos que promete a todos los niveles, creo que es un producto que me funciona muy bien y mi piel me agradece cada vez que lo utilizo. Notar la piel nutrida y elástica en pleno invierno para mi es todo un reto, y si bien es verdad que últimamente mi rutina en general va muy encaminada a combatir la sequedad y aportar nutrición a granel, no puedo negar que parte del mérito es de este aceite, sobre todo en lo que a la rutina de mañanas se refiere.
Tengo pendiente hablaros de la crema hidratante que utilizo junto a Slow Liquid porque es un combo que me está funcionando muy bien, pero eso será en otro post :).
¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado alguno de sus productos?
Me gustan los activos e indicaciones, y también que sea ligero.
ResponderEliminarYo también prefiero el invierno para disfrutar a tope un buen aceite.
Besitos.
Yo los utilizo todo el año, pero teniendo en cuenta el precio de este y lo que promete, perferí reservarlo para el invierno, y muy bien! Un beso Noelia.
EliminarPara mi piel seca sería maravilloso sobre todo en invierno. bsts
ResponderEliminarYo también tengo la piel seca y usándolo por las mañanas me está yendo muy bien! Un beso.
EliminarLa marca me suena pero no la conocía en profundidad. Me llaman mucho la atención las propiedades de este aceite pero mi piel el mixta-grasa y no sé si me atrevería. Tomo nota porque mi piel no hace más que cambiar y nunca se sabe. Nos leemos, Besiños.
ResponderEliminarEs una marca de alta gama de cosmética natural, bastante conocida por los mundos de Instagram. Yo creo que los aceites y las pieles mixtas no tienen por qué llevarse mal, sólo es cuestión de buscar uno que no sea pesado y se adapte a lo que necesitas. Un beso Saray!
EliminarHolaaa. Como te comentaba por Instagram, lo probé en una muestra y me encantó! Mi piel es grasa y deshidratada, y le encantan los aceites. Me alegro de que te haya ido tan bien. Coincido contigo en el tema olores, marcan la diferencia :) Lo tengo más que apuntado para cuando me quiera/pueda dar un caprichazo. Un post muy interesante! Muacksss.
ResponderEliminarSí, por el precio es un auténtico caprichazo, pero si te funcionó, merece la pena. Yo creo que el olor de un cosmético puede hacer que lo gastes de seguido y todo lo contrario, que no quieras gastarlo por cómo huele, así que le doy mucha importancia a la sensorialidad que me aporta en este sentido también. Un beso Ángela!
EliminarCreo que también lo usaría en invierno, aunque ya hasta en verano tiro de aceites cuandoe stoy todo el día de playas, calas, y excursiones.
ResponderEliminarBesos!
Sí, yo también los utilizo todo el año, pero justo quería probar este en invierno para ver el resultado cuando más sufre la piel, y la verdad es que muy bien! Un beso Bea.
EliminarTiene una pinta fantástica y me llama mucho, que hace tiempo me he convertido en la reina de los aceites. No he probado nada de esta marca pero la he curioseado hace tiempo y si no recuerdo mal es más que cara, ¿no?
ResponderEliminarCiao, besos
Yo también soy fiel a los aceites y a día de hoy no puedo prescindir de ellos en ninguna de las dos rutinas. Sí, Ami es una marca de alta gama y bastante cara, para un caprichazo! Un beso.
EliminarRecuerdo la marca de habertela oido nombrar, pero los aceites no son lo que más me gusta, soy bastante especialita y pocos me gustan, creo que en esta ocasion no es un producto para mi. Las fotos como siempre ¡Increibles!
ResponderEliminarBesos!
Pues si los aceites no te gustan, no te gustan y mejor no forzar. Lo bueno de la cosmética es que tenemos al alcance muchísima variedad de texturas para obtener el mismo resultado, así que a otra cosa Ali! Gracias por pasarte, un beso!
EliminarLa marca tiene buena fama, no la he probado todavia. Parece un aceite muy nutritivo, para piel seca tiene que ir bien, yo no soy muy fan de aceites porque mi piel no le gustan, pero siempre tengo alguno pequeño abierto para dias puntuales, hace poco descubri el de Pai y me encanta.
ResponderEliminarUn saludo.
Seems like a nice oil, good review
ResponderEliminarwww.stylebasket.in
Todo lo q he usado de esta marca es buenísimo así q tengo claro q el aceite igual, pero siempre he pensado q este aceite es demasiado para mi piel grasa así q no me he atrevido aa probarla
ResponderEliminarMe parece muy interesante, los aceites y serums son de mis productos favoritos de la rutina facial. ¡Un beso!
ResponderEliminar