Nunca he sido un fanático de los perfumes, para mi, perfumarme no iba mas allá de 4 o 5 "flus flus" instantes antes de salir de casa y listo, casi de cualquier colonia, sin más pretensiones que las de oler fresquito. Todo ésto cambio con la llegada de la Ms.Chicle, y empezar a ir de acompañante a todas las perfumerías que ella visitaba. Como dentro me aburría mientras ella miraba, comparaba y probaba cosmética y esas cosas, pues yo me entretenía en oler, una a una, las colonias masculinas del expositor.
Al poco tiempo ya tenía, más o menos, mis favoritas para determinadas ocasiones y temporadas, y ya sólo quedaba pedirlas como regalo, jeje. Una de mis adquisiciones estrella, que me encanta aunque no gusta a todo el que la prueba, es A*men de Thierry Mugler. La descubrí siguiendo el rastro de Ángel, del mismo diseñador, que también me encanta. Nada más entrar en las perfumerías, cojo mi papel secante y busco el bote de Ángel para olerla, me flipa, aunque sea de mujer... O eso dicen.
Un día, después de hacerle la cobra a alguna que otra dependienta de esas que te asaltan, me llamó la atención un bote negro, nada común, con la misma estrella azul que Ángel, por la que se puede ver el nivel del líquido que contiene. Al cogerlo, la sensación de buen agarre y tacto gomoso era de agradecer. Después de unos instantes presionando el vaporizador, que es lo único que mejoraría del diseño, descubrí uno de mis perfumes de cabecera: Diferente, un aroma súper intenso... 'Eh!, Huele ésta, es espectacular!', le dije a Ms.Chicle.
Ni que decir tiene que me vaporicé alegremente después de mirar que el precio tampoco era muy elevado comparado con los Chaneles y Diors, y que podía ser una posible compra. Al salir de la perfumería y aún borrachos de tanto olor, A*men destacaba sobremanera. Café, caramelo, lavanda, vainilla, especias, maderas, haba tonka, pachuli... Impresionante aroma, con una estela que no le iba a la zaga y que con el tiempo iba tomando un punto dulzón, floral y frutal, sin perder un ápice de intensidad.
Es el perfume que más duración tiene de todos los que tengo, comparable en longevidad a Allure de Chanel, mi favorito para bodas, bautizos y comuniones, del que ya os hablaré en otra ocasión. No tardó mucho Ms.Chicle en gastarse los 50€ que cuestan los 100ml de éste, para mi, maravilloso perfume. Tengo que decir que al ser tan potente y tener esos matices dulces de la haba tonka y el pachuli, no lo aconsejo para verano o épocas de calor, (para éstas estaciones tenemos el también maravilloso A*Men Ultra Zest) ya que puede empalagar en exceso. Espectacular para otoño e invierno, algo más indicado para la noche que para el día, es ideal para salidas formales y eventos de importancia media.
En definitiva, lo recomiendo por su buenísima relación calidad-precio, por su extrema duración y por ser un perfume masculino diferente, destacando del resto de perfumes convencionales. Con él, no pasarás desapercibido.
Parece interesante este perfume, y el diseño del envase es muy bonito!
ResponderEliminarSaludos, Mr Nuez! ;)
Sí, tanto el aroma como el envase son cuanto menos diferentes al resto.
EliminarUn saludo Paulosca!
Vaya pues tomo nota porque creo que este no lo había visto por ahí. Un besito
ResponderEliminarel blog de Sunika
Lo encontrarás junto con sus "flankers" con el mismo diseño de envase y uno en concreto para primavera/verano color naranja que es tambien muy bueno.
EliminarSaludos Sunika!
Después de tu magnífica historia me has tentado, así que tomo nota para mi marido.
ResponderEliminarGracias!, no quedará indiferente.
EliminarUn saludo Virmaen!
Welcome Mr. Nuez! A L* de gato también le pasa lo mismo... Me conoció a mi y empezó a perfumarse jajaja.
ResponderEliminarÉl usa la de Playboy... se creerá que le funciona de algo jijiji.
Saludos!
Gracias G*!! Es que nos haceis despertar los sentidos, jeje.
EliminarProbaremos esa de Playboy a ver que tal ; )
Un saludo G*!
Cuando era adolescente me encantaba coleccionar perfumes, sobre todo por los envases. Los diseños me volvían loca y este en especial me hizo recordar esa etapa de mi vida... (que conste que no estoy vieja jajajaja)
ResponderEliminarBesos guapa
Yo también me voy directo a los formatos diferentes, jeje, en un perfume es muy importante el envase, seguro que hay muy buenas fragancias que no conocemos por culpa de un mal diseño.
EliminarSaludos Mari!
Seguro que huele genial!!besos
ResponderEliminarhuele muy bien
ResponderEliminarVerdaderamenre interesante leer una reseña desde el punto de vista masculino, y además, muy bien escrita. A mí no me parece que el envase sea femenino, todo lo contrario! Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario! Es mi estreno blogero y no sabía como iba a resultar, jeje, me animas a seguir : )
EliminarUn saludo!
Seguro que huele muuy bien, pero ahora no estoy para permitirme derrochar... jaja.
ResponderEliminarUn beso,
Noa
Este perfume se lo tengo que dar a oler a mi novio jejeje :)
ResponderEliminarA él le encanta el Diesel.
Muy buena review, un saludo!!
Gracias! A mí también me gusta Diesel, tonos frutales y muy duradera.
EliminarUn saludo!
Muy buena descripción, casi he podido olerlo :)
ResponderEliminarJejeje, gracias!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarBuen fin de semana para ti también Johanna!
ResponderEliminarTu comentario contiene un enlace y ha sido eliminado por ser considerado spam.
Visitaremos tu blog a traves del enlace de tu perfil ; )
Si hay algo que gasto, que me gusta, que no me canso de comprar y que colecciono son los perfumes y en su minoría alguna colonia. Me encantan, y además no tengo un estilo definido, igual me gusta una colonia fresquita y suave que un perfume potente y con olor a señora jejeje. Sin duda, probaré este cuando pase por una perfumería. Mi última adquisición fue Chanel Nº5 (que me la regalaron en mi cumpleaños) y estoy encantada... un saludo!.
ResponderEliminarOjalá me pudiera comprar todos los perfumes que quiero, tendría uno para cada ocasión!!, así que cuando me preguntan...-"qué vas a querer para tu cumple/santo??", siempre respondo..-"mmmm.....una colonia??" y así voy incrementando la colección : )
EliminarCataré la N°5
Saludos Ansecrets!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarFeliz semana para ti también Nerea!
EliminarTu comentario contiene un enlace y ha sido considerado spam.
Un saludo!
Hola, pues el mio no la ha probado pero no creo que le guste mucho, le gusta más bien los aromas volátiles y frescos jaja, un besote.
ResponderEliminarDesde luego A*Men ligera y fresquita no es, jejeje.
EliminarUn saludo Mertxe y gracias por tu comentario.
¡¡Qué bien escribe Mr. Nuez!! :) Es muy difícil describir perfumes pero por lo que cuentas, este promete... A ver si puedo meter las narices en él.
ResponderEliminarUn abrazo!
Muchas gracias Elena! Es bonito hacer llegar a otros "sensaciones" a través de las palabras : )
EliminarUn saludo!