Aunque siempre estoy predicando a los cuatro vientos que me encantan los perfumes, la verdad es que se dejan ver por el blog menos de lo que me gustaría y llevo ya un tiempo planeando una entrada perfumística, así que ese día ha llegado y hoy voy a contar mis impresiones sobre 'Viaje por la ruta de Malasia', de La Sultane de Saba.
Todos sus perfumes están inspirados en rutas cuyos olores se concentran en los preciosos envases que ya dejan entrever que estamos ante un perfume atípico, lejos de los perfumes comerciales y con una elegancia que hace que nada más verlo, den ganas de acercar la nariz para ver qué se esconde dentro de él.
Cada perfume cuenta una historia, un viaje por algún lugar del mundo, así, podemos encontrar entre ellos nombres como 'Viaje por la ruta de Oriente', 'Viaje por la ruta de Las Delicias', 'Viaje por la ruta de Udaïpur' y el que hoy nos ocupa: 'Viaje por la ruta de Malasia'.
Se presenta en una botella negra de cristal con tapón y etiqueta con la información del perfume en metálico, muy sobrio y robusto pero muy elegante a la vez.
Es un perfume totalmente floral, de hecho su estructura se compone solamente de dos notas, magnolia champaca y flores orientales. Tengo que decir que aunque con los perfumes tengo un gusto amplio, mi preferencia se acerca más a perfumes orientales, y la primera vez que lo olí me impresionó porque está perfectamente conseguido. Es un macerado de flores que me ha enamorado por su pureza. Olerlo es como oler un bouquet de flores tropicales. Sin nada más.
Es un olor dulce, limpio, a flores blancas y amarillas, con un punto parecido al jazmín pero sin ese toque 'mareante' que pueden tener las fragancias que lo contienen. Es intenso, pero no cargante. Y sobre todo y a riesgo de repetirme: Muy conseguido. Muy puro. No hay nada que me disguste más que un perfume floral que no huela a flores de verdad, que huela a 'algo parecido a la flor' o incluso que huela a flores y a lo largo de las horas mute a algo indefinido o sintético y a lo que termino deseando dejar de oler. Lo que más me ha gustado de este perfume es que su olor se mantiene exactamente igual desde que lo vaporizas. No evoluciona y aunque pueda parecer simple, creo que ahí está la riqueza y el encanto de Viaje por la Ruta de Malasia.
Con respecto a la cantidad, dos o tres vaporizaciones son suficientes para mi, no olvidemos que estamos ante un agua de perfume y su intensidad es notable. El perfume tiene que notarse, pero no debe ser invasivo y aunque una fragancia me encante, prefiero pecar de discreta y reaplicar si es necesario a lo largo del día, que pasarme de primeras. Además, este tiene una muy buena estela y con un par de pulverizaciones he recibido cumplidos y preguntas sobre cuál era el perfume que llevaba.
Su duración es otro punto a destacar, las primeras veces que lo usé pensé que en mi, tenía una duración media. A lo largo del día notaba que perdía intensidad, pero definitivamente, era una cuestión de que mi olfato se acostumbra a él hasta dejar de notarlo, al menos tan intensamente. Esta sensación duró poco porque pronto me di cuenta de que con un gesto de muñeca, una ráfaga de viento, ¡ahí está! No he necesitado reaplicarlo porque siempre está, y se nota. Al final, me gusta mucho más la sensación de que de alguna forma 'desaparezca' de mi olfato y vuelva a sorprenderme cuando menos lo espero a estar oliéndolo continuamente y terminar saturándome de él más pronto que tarde.
Es un perfume cálido y acogedor, el primer perfume que tengo de la marca y desde luego, estoy deseando oler los demás. Quizás sea el primer perfume floral que no me canso de utilizar y que no creo que tenga una estación concreta de uso. Es igual de válido para el frío o el calor, el día o la noche. Por su aroma intenso a flores, quizás parezca más adecuado o apetezca más en primavera, pero no pienso esperar a que llegue para comprobarlo.
¿Te lo recomiendo? Si te gustan los perfumes florales, cálidos, el olor de las flores todavía en la planta o en un ramo, sin duda sí, te lo recomiendo porque creo que te va a encantar. Yo todavía estoy muy sorprendida con lo fiel y real que es este aroma y lo que estoy disfrutando de tener la oportunidad de disfrutar de una primavera en pleno invierno.
Mi época con los perfumes orientales de momento está en pausa, pero todos los perfumes me interesan.
ResponderEliminarBesos!
Pues creo que me podría gustar y me has dado mucha curiosidad porque resulta totalmente desconocido para mi.
ResponderEliminarBESOS!
Es muy dificil describir un perfume solo con palabras, pero creo que lo has hecho estupendamente aqui. De todas formas, no creo que la marca se encuentre en tiendas para poder olerlo (al menos yo no la recuerdo) pero si la encuentro creeme que la probare)
ResponderEliminarBesos!
Que preciosidad de envase...
ResponderEliminarY lo que me gusta a mi el toque oriental en los olores... es posible candidato y no lo conocia...
¡Un besazo preciosa!
A riesgo de ser una pesada: Cómo me gustan tus fotos, maja!! y sobre el perfume decirte que tiene pintaza y me da curiosidad, pero desde hace unos años he encontrado al amor de mi vida en perfumes y mis intentos de infidelidad han sido en vano, siempre vuelvo a él contrita... así que ya ni lo intento.
ResponderEliminarUn besito, ciao
Yo he probado otros productos de esta marca, y desde luego, son una autentica maravilla para los sentidos :) Seguro que este perfume huele super bien :) Un besito!
ResponderEliminarA veces disfruto con aromas simples, cítricos y frescos. Pero donde esté uno floral, envolvente y con notas cálidas y con personalidad como el que describes, que se quiten los demás! Comparto totalmente contigo el apunte. Hay muchos perfumes comerciales supuestamente cargaditos de notas florales que van pasando del ramo fresco al plasticurrio de los 20 duros en cuestión de un cuarto de hora. Y no hablo precisamente de los más económicos!!
ResponderEliminarEn fin, siempre es un gusto conocer fragancias únicas y con personalidad, y parece que esta cumple!! Voy a echarle un buen vistazo a la web, que pinta de lo más exótico. A ver si me voy a liar y voy a acabar de novia de Sandokán! ajjaja. Muchos besos y feliz fin de semana que está al caer!!
Por cierto,me encantó conocer a tu gatico vía Instagram. Se parece mucho a uno que tuve hace años y me entró la ternura, qué angelicos!!
Muuuchos besos Marta!!!!
No conocía esta marca, voy a investigar el resto de productos :)
ResponderEliminarSoy más de perfumes citrícos para el día a día, aunque para las ocasiones especiales los uso más florales.
Besos
¡Aquí otra apasionada de las fragancias! No conocía la que nos has enseñado hoy y me ha parecido muy interesante. Creo que por lo que has comentado de su olor, podría encajar conmigo y me gusta mucho que cada perfume cuente una historia ^^ Apuntadísimo queda. Un besote
ResponderEliminarMe encantan los perfumes de florales... Dios mío, qué de entradas haces.
ResponderEliminarUn beso,
Noa
No he tenido ocasión de olerlo, pero el frasco desde luego es una preciosidad. Un beso, guapa.
ResponderEliminarNo conozco este perfume, aunque me gusta mucho cómo lo describes :) De todos modos, sospecho que no es para mi, que soy más de olores frescos.
ResponderEliminarBesos, guapa!
Para los perfumes creo que soy muy peculiar, o me gustan o no los soporto (no sé encontrar el término medio, vamos mi nariz decide que eso de ni fu ni fa no va con ella) y una cosa es cuando los huelo en la tienda y luego otra cuando los percibo en mi propia piel. No es el primer frasco que compro entusiasmada para luego no poder soportarlo cuando lo utilizo y mi madre a la que todo le sienta bien es la principal beneficiaria de la situación ;-)
ResponderEliminarMe encanta como lo describes y las fotos como siempre preciosas obras de arte que deberías enmarcar pero creo que este sería un perfume que me encantaría en el frasco pero detestaría en mi, claro que es lo que creo pero si tuviera ocasión de probarlo quizás me llevase una sorpresa, nunca se sabe ;-D
Muuuuuuuuuuchos besotes!!
me encantaria probarlo, en general los florales y dulces me encantan!
ResponderEliminarbesos!
Si ya es difícil hacer la parte de los olores en las reseñas de cremas y aceites, ¡qué complicado tiene que ser dedicar una entrada al completo a describir un olor! Había abierto varias veces el blog y con la misma le había cerrado porque tenía que estar bien concentrada y leerlo con calma para conseguir hacerme una buena idea del perfume y lo he (y has) conseguido y creo que me gustaría. Yo soy muy peculiar para los perfumes. Mi preferidísimo es el Eau des Marveilles de Hermés, no sé si lo conoces, me suelen gustar los amaderados con un toque oriental pero que no sean super intensos ni fuertes, así que como ves por lo que cuentas Vieja por la ruta de Malasia encaja bastante con lo que a mí me gusta. También me gustan mucho mucho los que tienen olor a algodón o a limpio y los florales. Me han llamado la atención los nombres que han elegido para los perfumes, el concepto "ruta" (imaginándomela como lo que nos cuentan en libros como Los pilares dela tierra o el Médico) pues me encanta, me parece muy inspirador, yo desde luego creo que me puedo hacer una buena idea de su olor solo con el nombre que supongo que es lo que busca toda marca de perfumes a la hora de ponerlos. ¡Investigaré, investigaré! Que me has dejado con curiosidad de saber más de la Sultane de Saba. Un abrazo!
ResponderEliminarCuando en Instagram había visto que te habías animado a hablarnos acerca de un perfume, nunca pensaría que leería tal maravilla. Menuda perfección a la hora de describir un perfume, creo que no se puede hacer mejor porque me ha parecido olerlo yo misma al verlo.
ResponderEliminarEres una artista de las reviews!
Un besito preciosa :)
Yo he probado una loción corporal de esta marca y la verdad es que me ha parecido una maravilla. Este perfume también tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¡Buenas Rualred! Los olores son delicados en general, lo que a mi me parece un perfume estupendo, a otra persona puede parecerle insportable, para mi, que me gustan mucho y los suelo coleccionar me parece una noticia buenísima, porque así tengo mucho más donde elegir. ¡Un beso!
ResponderEliminarPor favor, la próxima vez, intenta no dejar enlaces en los comentarios o serán eliminados al estar considerados spam :(
Que maravilla! me encantan los perfumes de flores! Ahora le hecho un vistazo!
ResponderEliminarHola! No soy muy de perfumes de flores, la verdad, pero sí que me gustaría olerlo, porque los aromas son muy subjetivos. Muchas gracias por el post!
ResponderEliminarUn beso,
Eli