Hacía mucho tiempo que no sacaba una base de maquillaje en el blog. Y es que reconozco que con las bases tengo una relación un tanto extraña y les pido un resultado muy natural y una cobertura media-baja que únicamente unifique el tono sin enmascarar ni ahogar la piel, y que a la vez sea luminoso sin parecer una bombilla. Parece fácil, ¿verdad?
El caso es que la base que hoy nos ocupa cumple en gran parte mis requisitos, pero el tono que yo tengo a estas alturas del año me queda oscuro, así que después de haberla utilizado durante todo el otoño, ha llegado la hora de que os hable de ella.
Light-Expert Click Brush es de By Terry, una firma que ya ha aparecido varias veces por el blog y que me gusta mucho por la alta calidad de sus productos, si bien es verdad que esto se nota y bastante a la hora de pasar por caja, creo que en según que productos merece la pena la inversión.
Esta base se presenta en un envase cilíndrico de plástico con dos características muy peculiares: El formato click, un clásico de la firma, con un botón que tendremos que apretar para obtener una dosis de producto, y una brocha incorporada por la que saldrá cuando pulsemos el botón.
El resultado en la piel me gusta mucho. Es una base ligera, con una cobertura media pero modulable (se pueden añadir capas sin problema), que no se oxida y la piel queda luminosa aunque sin llegar a ser escandalosa, es decir, una luz bonita y con un acabado muy natural. Cubre sin enmascarar ni sentirse pesada en ningún momento. Las bases que acartonan la piel y la dejan con sensación pesada no me gustan nada y la verdad, prefiero ser yo quien module la cobertura en caso de necesitarlo.
Esta consigue dejar el punto justo de cobertura, cubriendo las rojeces y las imperfecciones pero de forma ligera y sin marcar los poros ni pequeñas arrugas. De hecho me gusta tanto el resultado por sí sola que nunca la he matizado con polvos.
Aunque el formato con la brocha incorporada es muy innovador, tengo que reconocer que me costó mucho llegar a entenderme con ella porque, aún siendo muy muy suave al tacto con el rostro, rara vez he conseguido que la base quede homogénea únicamente con esta herramienta. No ha sido un problema mayor porque unificando con los dedos o una esponja húmeda queda perfecta, pero al menos en mi caso, lo que podría haber sido todo un 'inventazo', se quedó un poco a medias y terminé utilizándola para depositar y repartir el producto sobre el rostro y terminando de integrar con una esponja o los dedos.
Pos si os lo preguntáis, la brocha está integrada con un sistema de rosca y se puede desmontar para limpiarla sin ningún problema, de hecho yo suelo hacerlo cada vez después de utilizarla.
Con respecto a la duración, es estupenda. No parchea, no se oxida y aguanta bastantes horas sin moverse del sitio. En este sentido me ha sorprendido mucho y bien, y me da mucha pena que me haya quedado un poco oscura ahora en invierno, porque sin duda sería la elegida junto a la base de Zelens de la que os hablé aquí para estos días de fiesta que se avecinan.
A la hora de comprarla hay que tener en cuenta que el envase, aunque aparentemente de un tamaño normal, contiene 19.5ml a diferencia de los 30ml habituales, es decir, estamos hablando de una base con un precio elevado y con 10ml menos de lo que viene siendo lo normal, así que si os interesa, os recomiendo encarecidamente que pidáis una muestra y os la probéis antes de adquirirla para comprobar si efectivamente se adapta a vuestras necesidades y por supuesto, acertéis con el tono.
En definitiva, es una base que me ha gustado mucho respecto a duración, textura y acabado, aunque no me he terminado de apañar bien a la hora de utilizar únicamente la brocha que trae integrada.
Mi tono es el 5- Peach Beige, un tono medio con subtono amarillo y a estas alturas del año me queda un pelín oscuro, así que me toca esperar a que vuelva el buen tiempo (primavera, ¡ven pronto por favor!) para volver a utilizarla.
Pues me ha gustado mucho. Y sí, como dices, el "click" es ya un clásico de esta firma.
ResponderEliminarUn besito!
Totalmente, desde que la fundadora ideó el Touche Eclat ha sido un no parar! Un beso Noelia.
EliminarNo creo que les pidas mucho, jjj!
ResponderEliminarEs interesante, pero nome atrae el formato ni el precio.
Besos!
¿No? Pues mira que a veces es difícil dar con una que cumpla todo! El formato a priori es interesante, pero a mi se me hace necesario terminar difuminando con esponja, igual es que todavía no le he cogido bien el truco. Un beso Bea!
EliminarA mi me parece algo muy fácil el conseguir una base de maquillaje que te guste, es comprar una base fluida, que sea poco cubriente y especialmente poner poca cantidad.
ResponderEliminarNo la he probado y tampoco creo que lo haga primero porque lo veo un precio muy elevado para una base de maquillaje y segunda no me gusta que lleve brocha, yo decido como quiero aplicarmela y no me gustan las brochas.
Besos
Bueno, para gustos colores, claro que sí. Me alegro mucho de que para ti sea tan sencillo encontrar una base ideal, para mi no lo es y créeme, para encontrar algo que realmente me guste en todos los sentidos (acabado, duración, cobertura y textura) beso muchos sapos por el camino. Cuestión de gustos y necesidades, supongo :D. Un beso.
EliminarDe precio se me va mucho pero me parece un producto muy interesante
ResponderEliminarBesooos
Tiene buena pinta pero no me convence la brocha y no me gusta nada que tenga menos cantidad de lo normal,jeje.bsts
ResponderEliminarNo me convence el formato...mucho menos el precio :D Pero no está de más conocer nuevas marcas! Me cuesta mucho arriesgar en bases de maquillaje así que sigo fiel a mi CC Cream de So bio Etic.
ResponderEliminarBesossss
Nunca he probado nada de la marca pero la base me parece de lo más interesante. A ver si pillara alguna muestrecilla para comprobar cómo actúa en mi piel. Un besote
ResponderEliminarTiene muy buena pinta. Y lo de la brochita me parece súper práctico. Un beso, guapa.
ResponderEliminartiene buena pinta! besitS!
ResponderEliminarAun tengo pendiente de probar By Terry, aunque no se si esta base sería para mi, porque buscamos cosas diferentes, aunque seguro que es buenisima, que la calidad de By Terry habla por si sola.
ResponderEliminarBesos!
No conozco esta marca, pero según cuentas pues no está mal
ResponderEliminar