Seguramente no sorprenda a nadie si digo que soy una gran fan de los aceites declarada. Para mi es EL paso de mis rutinas, el producto que no me puede faltar. Son varios los motivos: El nivel de nutrición que aportan, mi amor por este tipo de texturas, y la evidente mejoría que noto en la piel desde que los utilizo... Es el paso que más suelo disfrutar también a nivel aromático.
Tengo varios en mi armario y los voy alternando según las necesidades de mi piel, su densidad, beneficios y por qué no, también dependiendo de su aroma.
Hoy os hablo de un aceite de reciente lanzamiento: Camellia Serum de Maioskin, una marca que nació esta primavera en Galicia de la mano de Beatriz,su creadora, y por ahora es el único producto de la marca, así que no tendréis pérdida a la hora de encontrarlo en su web.
Aunque lleve por nombre la camelia, este sérum es un boost de aceites indicado para todo tipo de pieles, y la marca nos dice que ayuda a restaurar y revitalizar la piel, dejándola suave y luminosa. También ayuda a la regeneración celular, aumenta la producción de colágeno y hace un efecto barrera contra los radicales libres y la polución. Es un aceite de origen totalmente natural.
Sus ingredientes estrella son:
- Aceite de Camelia: Uno de los ingredientes estrella en la cosmética japonesa por su múltiples beneficios. Es un gran antioxidante, pero también tiene propiedades antiedad, emolientes, antiinflamatorias y cicatrizantes.
- Aceite de germen de trigo: Muy rico en Vitamina E, uno de los antioxidantes más potentes. Estimula la microcirculación. Rico en ceramidas y ácidos grasos esenciales.
- Aceite de almendras dulces: Uno de los aceites más usados en cosmética natural por ser apto para todo tipo de pieles, tiene propiedades hidratantes, calmantes y suavizantes.
- Aceite esencial de Bergamota: Posee propiedades antibacterianas y antisépticas, acelera la cicatrización y regula la producción de grasa.
- Aceite de Lavanda: Tiene propiedades antiinflamatorias, trata el acné y las pieles deshidratadas o dañadas. Tengo que añadir su potente poder aromaterapéutico.
- Aceite absoluto de Vainilla: Con propiedades antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro.
Creo que ya os podéis ir haciendo una idea de lo que este aceite pretende, ¿verdad?
Respecto al envase, se presenta en formato gotero de cristal negro para conservar todas las propiedades de los aceites. Contiene 30ml que cunden muchísimo, aunque por la opacidad del tarro es muy difícil saber cuánto queda, sigue pesando lo suyo, así que calculo que no habré gastado ni el primer tercio usándolo (alternado con otros aceites) desde esta primavera.
3 gotas dan más que de sobra para todo el rostro, más aún si lo utilizas después del tónico y con la piel todavía fresca, sin dejarla secar del todo. No diría que es un aceite seco, lo noto más bien 'gordito', aunque tiene una absorción bastante buena, al menos en mi piel seca y en época de 'frío a medias'. Ahora que estamos en verano y mi piel se normaliza bastante y digo adiós a la sequedad por unos meses, sigue absorbiéndose bien, aunque siempre es mejor no pasarse con la dosis, porque es muy poca la cantidad necesaria cada vez.
Por los ingredientes, antes de probarlo esperaba que el olor fuera una mezcla de vainilla con lavanda y un punto cítrico, y no iba muy desencaminada, pero lo cierto es que la potentísima lavanda le hace sombra al resto de los ingredientes y es la absoluta protagonista de este cóctel. Por este motivo -y por su textura-, y aunque la marca indica que se puede utilizar indistintamente en ambas rutinas, yo lo he utilizado siempre en mi rutina de noche para beneficiarme, también, del efecto calmante del olor de la lavanda.
Usándolo de forma continua, he notado la piel más elástica y nutrida. En época de frío conseguía calmarla y la notaba descansada y fresca al día siguiente de haberlo usado. Ahora, con el calor, lo utilizo sobre todo cuando me paso con el sol -junto con mi adorado Replenish-, y también me funciona genial. Consigue calmar la piel y que al día siguiente esté recuperada, con un aspecto fresco y luminoso.
El aceite de camelia es un potente antioxidante, elemento imprescindible en toda rutina de belleza (y como diría mi amiga Eileancircle 'un plan de pensiones'), así que también lo estoy utilizando ahora aunque en menos cantidad o incluso mezclado con una crema de noche. No lo siento pesado y el resultado es igualmente bueno: Piel elástica, nutrida y descansada.
Os dejo la lista de ingredientes al completo:
Camelia Japonica Oil(Camelia), Helanthus annuss oil (Girasol), Triticum vulgare germ oil ( Germen de Trigo), prunus amygdalus dulcis oil (Almendras dulces), citrus bergamia peel oil expressed (Bergamota), Lavandula Agustifolia oil ( Lavanda), Vitis vinifera seed oil ( Uva), Vanilla panifolia absolute oil (Vainilla), (Glycine soja oil (Soja), Tocofherols**, Betasitosterol*, Squalane*, Linalool*, Limonene*, Coumarin*, Geraniol*, Citral*.** Cóctel de antioxidantes naturales (vitamina E).
* Naturalmente presentes en los aceites vegetales
En general, creo que es muy buen aceite (o sérum) a tener en cuenta sobre todo si tu piel necesita un extra de nutrición y como yo, eres fan de los antioxidantes, independientemente del tipo de piel o la edad. Creo que, aunque la marca todavía joven, esta es una mezcla de aceites bien planteada y meditada. Muy recomendable también si te gusta y disfrutas del olor de la lavanda.
¿Lo habéis probado? ¿Alguna fan más de los aceites en la sala?
No conocía el aceite ni la marca, y me has puesto los dientes argos, menuda pinta! :)
ResponderEliminarDe cara al otoño, para compensar los excesos veraniegos la veo ideal.
ResponderEliminarUn besazo!
Lo estoy probando con una muestra y no está mal, un poco pesada para mi piel
ResponderEliminarMe parece una marca y productos muy interesantes :D jejeje, además, el packaging es precioso :)
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, aunque no sé si será demasiado para mi piel grasa!
ResponderEliminarpor el aroma y los efectos que tiene... me ha entrado muy bien por los ojos... a ver si gasto algunos aceites que tengo abiertos (odio tener mucha cosa empezada) y me renuevo el plan de pensiones de aceites jajaja
ResponderEliminarme ha encantado el post un besito!
Con la piel mixta yo he comenzado a usar aceites para nutrir la piel y la tengo mejo que nunca, incluso en verano.
ResponderEliminarAdemás con tu pedazo de post tan bonito me animo mucho má a probar nuevas marcas
Un besito guuapa :)
Creo que a mi me gustaría bastante. bsts
ResponderEliminarSe ve estupendo, ¡con lo que me gustan los aceites!
ResponderEliminar¡Un beso!