Hasta hace un par de meses, mi experiencia con Freshly se había limitado únicamente a sus productos corporales, así que, después de verlos hasta la saciedad, ya tenía ganas de probar alguno de sus productos de cuidado facial y comprobar qué tal me funcionaban.
Creo que no necesita presentación, sobre todo si habitas el ecosistema Instagram, pero por si acaso no la conoces, Freshly es una marca de cosmética natural 'made in Spain', que empezó con una gama de productos corporales, que poco a poco fue creciendo hasta tener toda una gama de cuidado completa tanto corporal, facial, e incluso para el cabello.
Hoy os hablo de mi experiencia con dos de sus productos de cuidado facial, la bruma Superoxide Dismutase Face Mist, y el contorno de ojos Hyper Concentrate Eye Contour Serum.
Superoxide Dismutase Face Mist
La marca nos dice que es una bruma facial con propiedades antioxidantes que promete unificar el tono, tratar las líneas de expresión, reducir la secreción sebácea, y reducir las imperfecciones. Para conseguirlo, la fórmula contiene lo que dicen es 'la forma más estable del antioxidante Superóxido Dismutasa y el mineral malaquita', que obtienen del liquen y el musgo. Además, la fórmula contiene concentrado de loto, bayas de goji, y un complejo hidratante. Tiene un 99,9% de ingredientes naturales.
Se presenta en un envase de aluminio de 150ml en formato spray, y no he visto en la web que esté en otros tamaños, por lo que si lo queremos probar por primera vez, tendremos que comprar el tamaño grande.
Como su principal baza es su poder antioxidante, lleva un par de meses en mi rutina de mañanas, y aunque la he utilizado a diario, calculo que irá por la mitad, así que cunde bastante.
La utilizo justo después de la limpieza, poniendo tres/cuatro flus a una distancia bastante prudencial, y es que hay algo que, de primeras, no me gustó -y a día de hoy sigue sin gustarme-, y es el spray, que lejos de ser 'una suave bruma que acaricia la piel', es bastante brusco y tosco, y como me descuide acabo con la piel chorreando, y desperdiciando producto. No sé si será cosa únicamente de mi spray, o es algo general, porque he leído otras opiniones que dicen que la bruma es suave y agradable. No es mi caso, desde luego, de hecho más de una vez he pensado cambiarlo de envase, y estoy esperando a terminar otra de las brumas que tengo en uso para hacerlo.
Superado el trauma del chorro y sabiéndolo, lo pulverizo a una distancia media y, según necesite, lo dejo secar y utilizo la crema, o utilizo algún aceite encima sin dejarlo secar del todo para que el segundo se absorba mejor. En ambos casos la piel queda fresca y jugosa, y lo más importante para mi, a pesar de pasarme con la cantidad por el 'problemilla' del spray, no queda pegajoso.
Como os digo más arriba, lleva un par de meses en mi rutina y, aunque una de sus principales promesas es regular la producción sebácea, no he notado que reseque mi piel -que es seca y no necesita ser regulada-.
Con respecto a las líneas de expresión y los poros no he notado gran cosa, aunque tampoco le pido a una bruma ningún milagro en este sentido: los poros son los que son y pueden estar más limpios y con un aspecto sano, pero dudo que ningún cosmético sea capaz de reducirlos realmente, y las arrugas, pues más de lo mismo, no pido ni espero que una bruma por sí misma, las reduzca. Lo que sí he notado es que calma bastante la piel, y la siento más hidratada y fresca, con un aspecto saludable.
No la he utilizado como fijador de maquillaje porque no es su función, pero sí para refrescarlo y el resultado me gusta, aunque no he notado que alargue la duración, sí le aporta frescura, eso sí, siempre utilizándolo un bote más pequeño con un spray más suave. Por último, comentar que no huele a nada, o yo no lo noto, así que en este sentido no es molesto, aunque tampoco es de esos productos que utilizas una y otra vez por su aroma.
Os dejo el INCI al completo:
Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Aqua, Propanediol, Glycerin, Malachite Extract, Curculingo, Orchoides Root Extract, Superoxide Dismutase, Polypodium Vulgare Rhizome Extract, Lycium Barbarum Fruit Extract*, Cetraria Islandica Thallus Extract, Nelumbo Nucifera Flower Extract, Sphagnum Magellanicum Extract, Sodium Anisate, Sodium Levulinate, Lactic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid.
*Ingredientes de cultivo ecológico controlado.
Hyper-Concentrate Eye Contour Serum
Y de la bruma, pasamos al contorno. Hyper- Concentrate es un contorno en formato sérum que promete reducir el número y el volumen de las arrugas, aumentar la hidratación, disminuir las manchas, las bolsas, y producir un efecto lifting en los párpados. Para conseguirlo, la fórmula contiene centella asiática, ácido hialurónico, concentrado de peonía, y varios complejos y extractos de plantas medicinales.
Se presenta en un envase de 15ml de cerámica con pipeta de cristal, y de nuevo me encuentro con que la presentación, no es de mis favoritas. Y es que el producto es, más que un contorno en crema al uso, un gel bastante ligero, por lo que la cantidad a utilizar cada vez es mínima y la pipeta recoge mucha más cantidad de la necesaria, así que hay que ir con cuidado, aunque es verdad que la pipeta es bastante precisa y no gotea, en este sentido me quedo con la presentación del contorno de Evolve, que tiene una textura parecida, y es en formato roll-on, que permite utilizar la cantidad justa cada vez.
Manías aparte, podéis ver en las fotos que la textura de este producto es bastante ligera, tipo gel, así que yo lo incorporé, junto con la bruma, en la rutina de mañana.
Lo he utilizado de dos formas, por sí solo, y en combinación con otro contorno que me aporte ese extra de nutrición. No tengo grandes ojeras ni bolsas, pero sí que tengo el contorno bastante seco, las líneas de expresión que tengo son escasas, pequeñas y poco perceptibles, pero ahí están, así que todo lo que aporte un plus, bienvenido es.
Dos gotitas son necesarias cada vez, una para cada ojo, y yo empiezo usándolo por la zona del hueso, y voy subiendo, masajeando suavemente hasta que se termina de absorber. De nuevo la textura es suave y agradable, y una vez seco, no queda pegajoso. El producto cunde muchísimo.
Utilizándolo a diario desde el mismo día que empecé el Superoxide, he notado la zona más fresca, y sobre todo y diría que principalmente, un efecto revitalizante, que podríamos decir, es flash.
Con respecto a las ojeras y bolsas no tengo mucho que decir porque no las padezco, sí que tengo alguna línea de expresión, pero en este sentido me es difícil ver y valorar el resultado de este contorno por sí mismo. Sí que noto que revitaliza la zona, y el efecto flash que tensa un poco el contorno y se aprecia más liso y fresco.
Si necesitas un contorno que nutra intensamente la zona o estás acostumbrada a texturas densas, es muy probable que este no te termine de gustar, principalmente por su textura ligera, ya que es un sérum, no una crema, y se absorbe rápidamente dejando la zona 'al aire', sin rastro de producto. Por este mismo motivo yo lo suelo utilizar combinado con un contorno de textura más rica que me aporte nutrición e hidratación extra, para complementar así los efectos de este. Y usándolo así es como más me gusta y como más cómoda siento la zona, por eso, y en mi caso, creo que este sérum es más bien un complemento en la rutina.
¿Es para mi? Pues la verdad, es difícil responder porque dependerá de tus necesidades/exigencias y lo que le pidas a un sérum para el contorno de ojos. Si necesitas una nutrición intensa, no te lo recomendaría, en cambio si lo que quieres es un tratamiento con efecto revitalizante y cierto poder hidratante previo a tu contorno, según mi experiencia, este puede ser buena idea.
He leído opiniones de todo tipo sobre él, a muchas personas les funciona en todos los sentidos -bolsas, ojeras, arrugas e hidratación- y otras en cambio cuentan que no han notado gran cosa. Es cuestión de probar y comprobar si, efectivamente, puede cumplir con nuestras necesidades.
Os dejo el INCI al completo:
Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Aqua, Glycerin, Propanediol, Nelumbo Nucifera Root Water, Albizia Julibrissin Bark Extract, Sodium Hyaluronate, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Cassia Angustifolia Seed Polysacharide, Astragalus Membranaceus Root Extract, Atractyloides Macrocephala Root Extract, Bupleurum Falcatum Root Extract, Hydrolyzed Yeast Extract, Centella Asiatica Extract, Paeonia Lactiflora Root Extract, Rheum Rhaponticum Root Extract, Polyglucoronic Acid, Trehalose, Daturoside, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Sodium Phytate, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate.
Y hasta aquí mi experiencia, por ahora, con los productos de cuidado facial de Freshly. Me llama la atención su sérum azul, y quizás me anime con él, pero eso será más adelante.
¿Os llama alguno la atención? ¿Habéis probado algo de la marca?
Me han gustado ambos, el de ojos especialmente. Brumas es que tengo por gastar y es como dices, se nota, pero obviamente algo muy perceptible no. Más que nada, el confort que dan y la hidratación.
ResponderEliminarUn besito.
No se como funcionará en mi piel, que sí que necesita regulación, pero me lo apunto que me puede venir muy bien. Hace poco que estoy probando esta marca, pero le tengo ganas desda hace bastante!
ResponderEliminarBesos!
Esta marca me llama la atención, pero casualidades de la vida no he probado nada de nada, y siempre que he tenido en mente comprar algo se me ha cruzado otro por medio que ha hecho que siga en lista de espera
ResponderEliminarHola! Esa bruma la uso yo, y me gusta bastante :) Qué curioso lo que cuentas del spray, los dos botes que he usado son geniales, nada de chorro, hacen una fina bruma. Y aunque no haya sido espectacular, sí noto el tamaño de los poros algo más disimulados. Lo que más noto es la piel con un tono más igualado :) El contorno de ojos no lo he catado, pero por lo que comentas, no creo que sea para mí, en esa zona estoy acostumbrada a texturas y productos más untuosillos. Muchas gracias por compartir tu experiencia! Muacksss.
ResponderEliminarTengo la bruma a estrenar, cruzo los dedos para que me haya tocado spray fino 😂 Sobre la de ojos...yo soy de las que no han notado nada de nada
ResponderEliminarBesitos, ciao
Coincidimos plenamente ^_^ ya te dije que adoro la el mist, pero pienso igual, ojalá le pusieran un dispensador que pulverizara una bruma más fina porque sería doblemente agradable. En si me funciona genial pero es cierto que sale algo a lo bruto.
ResponderEliminarY el sérum del contorno, lo que dices, es un sérum, se supone que si necesitas más hidratación añades después el contorno normal.
¡Un besote!
Como ya te dije por Instagram no he probado nada pero leyendo esto igual me animo con alguno y el mist tiene pintaza!!
ResponderEliminarMe tientan los dos, sobre todo el serum de ojos que me gusta usar uno antes de mi contorno "denso". bsts
ResponderEliminar